viernes, 9 de diciembre de 2011

ACTA 13 mayo 22 de 2009

COMITÉ NODO EJE CAFETERO

Día

Mes

Año

22

mayo

2009


Lugar: Universidad Cooperativa de Colombia Sede Cartago

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES

No.

NOMBRE

UNIVERSIDAD

1

Federico Duque Del Río

La Gran Colombia Seccional Armenia

2

Mónica Aristizabal

Universidad de Manizales

3

Jorge Alberto Castrillón Bedoya

Fundación Universitaria para el Área Andina

4

Luisa Fernanda Hurtado Castrillón

Universidad Cooperativa de Colombia

5

Luz Elena García

Universidad de Manizales

6

Jorge Alfredo Gómez

Universidad Cooperativa de Colombia

ORDEN DEL DÍA


  1. Lectura y aprobación del Acta anterior
  2. Proyecto de Investigación (Visita Santuario)
  3. Encuentro de la Red Nacional
  4. Otras Actividades
  5. Proposiciones y varios

DESARROLLO DE LOS TEMAS


1. 1

1. La Secretaría Técnica hace lectura del Acta No. 12, la cual es aprobada por el Nodo.

2. Respecto al proyecto de investigación que vienen realizando de manera conjunta las universidades pertenecientes al Nodo Eje Cafetero, la Universidad de Manizales considera que se debe continuar con la ejecución del proyecto, para lo cual es necesario fijar una fecha con suficiente tiempo de anticipación, para realizar la visita al Santuario. La Fundación Universitaria para el Área Andina de Pereira, preguntó si era ésta visita para continuar con el proyecto de investigación. El Nodo considera necesario que se realice la visita al lugar donde será la aplicación y ejecución del proyecto formulado. Jorge Alfredo Castrillón, se comprometerá averiguar exactamente los costos y condiciones y permisos para el traslado al Santuario de Flora Fauna Otún Quimbaya. Federico Duque, pregunta si es estrictamente necesario desplazarse durante dos días al Santuario, teniendo en cuenta las condiciones presupuestales de varias universidades. Por lo cual el Nodo aprueba que dicho vijae se realice durante un solo día, y se fija como fecha tentativa para la visita, el viernes 24 de julio de 2009. Dicha fecha podrá ser modificada de acuerdo lo que indague la Fundación Universitaria de Pereira.

La Universidad de Manizales consolidará un formato con algunas preguntas orientadoras para llevar a la visita. Para tales efectos, cada Universidad del Nodo se compromete a enviar 2 o 3 preguntas para discutir por correo electrónico, y posteriormente consolidar la entrevista.

3. Sobre el IX Encuentro de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio Jurídicas, la universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, propone enviar el proyecto de investigación que está realizando el Nodo, y presentarlo de manera conjunta en dicho Encuentro. La Universidad Cooperativa, considera que aún no tenemos avances significativos para mostrar allí, a lo cual Mónica Aristizabal, manifiesta que con la primera visita que se realizará, se podrán mostrar algunos avances, y redactar una ponencia sobre los mismos. La ponencia sería inscrita en la mesa temática de Justicia, constitucionalismo y democracia, con efectividad de los derechos fundamentales, sociales y colectivos.

4. Se propone que en el marco del II Foro de Estudiantes que realizará en el mes de noviembre la Fundación Universitaria para el Àrea Andina Sede Pereira, se realice el II Encuentro Regional de Semilleros del Nodo eje Cafetero.

5. Invitación de la Universidad de Manizales al Congreso de Derecho Constitucional. La Universidad de Manizales gestionará algunos precios especiales para los miembros del Nodo.

Se plantea la necesidad de retomar el orden de las sedes para realizar las reuniones ordinarias del Nodo Eje Cafetero. Retomar alternacia en las sedes de las reuniones. Se designa que la próxima reunión será en la Universidad de Caldas, y posteriormente en la de Manizales. La secretaría técnica volverá hacer la lista de rotación.


6.

TAREAS ASIGNADAS:

  1. Todas las Universidades enviarán a la Secretaría Técnica, 2 o 3 preguntas orientadoras, para ser aplicada durante la visita al Santuario.
  2. La Universidad de Manizales, consolidará una formato con las preguntas enviadas por la Secretaría Técnica del Nodo.
  3. La Fundación Universitaria para el Ärea Andina, enviará la información con todo lo referente a costos y condiciones de la visita al Santuario.
  4. La Secretaría Técnica realizará la lista de rotación de las sedes de reuniones del Nodo. (Se adjunta en la presente acta la lista.

No siendo otro el objeto de la presente, se cierra la reunión.

SECRETARIA TÉCNICA

Nodo Eje Cafetero





LISTADO DE ROTACIÓN DE SEDES

REUNIONES ORDINARIAS

NODO EJE CAFETERO

Turno

Sede

No. 1

UNIVERSIDAD DE CALDAS (próxima)

No. 2

UNIVERSIDAD DE MANIZALES

No. 3

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PARA EL ÁREA ANDINA SEDE PEREIRA

No. 4

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA SECCIONAL ARMENIA

No. 5

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE Colombia SEDE CARTAGO



No hay comentarios: