viernes, 20 de enero de 2012

ACTA EXTRAORDINARIA septiembre 17 de 2007

Medellín, septiembre 17 de 2007.

ENCUENTRO DE LA RED SOCIOJURIDICA DEL NODO EJE CAFETERO

Ayuda de memoria

Elaborada por: Diana Correa Valero

CIS – Universidad de Caldas.

Participantes: Federico Duque del Rio, Maria Teresa Carreño, Monica Aristizabal, Beatriz Peralta, Diana Correa V.

Agenda:

  1. Postulación del eje cafetero para el VIII Encuentro nacional de redes Sociojurídicas 2008
  2. Informe sobre las actividades realizadas, en preparación de la próxima reunión del Nodo para octubre 19 de 2007.

  1. Por decisión compartida los participantes decidieron postular al eje cafetero como sede del próximo evento nacional, se propuso conformar una mesa técnica con todas los Universidades del Nodo.
  2. En el informe verbal a cargo de Diana Correa, se resumió la reunión efectuada el viernes 7 de septiembre entre la U de Caldas, la U. Andina y la U. Tecnológica de Pereira en el CIEBREG (Centro de Investigación en Biodiversidad y genética, catalogado como excelente por Colciencias)

Se planteo ante el CIEBREG la posibilidad de realizar un trabajo conjunto con la red Sociojurídica en tres aspectos: investigaciones ambientales desde el salón de clase, b. Semilleros ambientales, c. Red del Sistema Regional de Áreas Protegidas SIRAP, CIEBREG y RSJ nodo eje cafetero.

Al respecto el dr. Mario, director del CIEBREG, propuso que la red Sociojurídica podría hacer parte del sistema de datos y metadatos del instituto von Humboldth en el Sistema de Información en Biodiversidad SIB, de igual manera, el CIEBREG, a través de un convenio podría vincularnos al buscador gold fire, que podría proveer importantes datos incluyendo las ultimas patentes en biodiversidad, ya que todos los participantes hacemos parte de COLCIENCIAS

Diana Correa le comunico el interés expresado por Jorge Ceballos, director del SIRAP, de que la red Sociojurídica participase en el análisis del proyecto de ley de aguas, SIRAP, reforma agraria y ley de bosques.

Compromisos:

Primero: El dr Mario acordó asistir a la reunión del 19 de octubre en la U de Manizales, para estudiar la posibilidad de trabajar conjuntamente sujeto al envió de la agenda previamente

Segundo: Los asistentes del nodo eje cafetero en Medellín, avalamos la realización de una carta dirigida al director del SIRAP, donde le expresamos nuestro interés de trabajar en el estudio de los proyectos de ley y leyes sugeridos por este, así como participar en las mesas técnicas institucionales que se realicen al respecto.

Tercero: Cada uno de los integrantes de la red debe recordar el compromiso de llevar un perfil de proyecto conjunto y la capacidad logística con la que cuenta para trabaja en red con el SIRAP.

No hay comentarios: