domingo, 26 de junio de 2016

VIII ENCUENTRO NODO EJE CAFETERO DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA: Derecho(s) en la sociedad contemporánea
UNIVERSIDAD DE CALDAS
Mayo 10 de 2016

INFORME EVENTO

La apertura de la convocatoria para la recepción de ponencias se realizó el 7 de marzo. Se esperaban ponencias de las universidades miembros del Nodo: Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, Universidad Libre de Colombia Seccional Pereira, Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Cartago, Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas y Fundación Universitaria Luis Amigó.

Se previó que el cierre de la convocatoria fuera el 3 de abril. No obstante, hubo decisiones posteriores a la publicación de la convocatoria por parte de la Secretaría Técnica, las cuales cambiaron las condiciones sin una discusión amplia al respecto y que generaron malestar en los integrantes del Nodo. Por esta razón se amplió el plazo de la convocatoria hasta el 13 de abril.

La Secretaría Técnica delegó en los Directores de los CIS las evaluaciones de las ponencias escritas. Cada Director de Centro de Investigaciones envió a sus profesores investigadores las ponencias para que ellos diligenciaran el formato de evaluación. El plazo para la entrega de las evaluaciones fue el 25 de abril y los certificados de aprobación de ponencias se enviaron a los CIS el día 3 de mayo.

El aspecto administrativo de la Universidad de Caldas fue un poco complejo por las cuestiones económicas y los tiempos de aprobación. El proyecto se entregó el 15 de marzo en el formato y con los anexos requeridos. Solo hasta el 28 de abril se terminó de aprobar el proyecto y la ayuda económica autorizada por parte de la Universidad de Caldas fue de $800.000. Aun así, el evento se llevó a cabo y académicamente se cumplieron con los objetivos.

Se presentaron al evento 9 ponencias de estudiantes de semillero de investigación en el auditorio principal. Cada una de ellas fue evaluada con dos pares académicos con el fin de elegir 4 mejores ponencias para el evento nacional de la Red. Las demás 22 ponencias se programaron en 3 salones adicionales. Solo faltó por presentar una ponencia por ausencia del conferencista. La agenda se agotó totalmente y se terminaron en los tiempos previstos. Al final del evento se entregó a ponentes, organizadores, evaluadores y asistentes previamente inscritos, el certificado correspondiente.

Terminados los asuntos logísticos se realizó el cómputo de la evaluación oral de los semilleros de investigación y se establecieron los mejores puntajes. Dos ponencias empatadas se decidieron por la mayor evaluación de la ponencia escrita. Se enviaron las listas el pasado 1 de junio de 2016 a los organizadores del evento nacional de la Red con un total de 21 ponencias de investigadores profesores y 4 de estudiantes. En total 25 ponencias.

Atentamente:

_________________________________________
Dr. JAVIER GONZAGA VALENCIA HERNÁNDEZ
Director Secretaría Técnica Nodo Eje Cafetero
Director CIS
Universidad de Caldas





No hay comentarios: