lunes, 12 de diciembre de 2011

Informe de gestión Secretaría Técnica

INFORME DE GESTIÓN

SECRETARÍA TÉCNICA

NODO EJE CAFETERO DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA

Septiembre de 2011

Javier Valencia Hernández

Director Centro de Investigaciones Socio Jurídicas

Carlos Arturo Gallego Marín

Docente Investigador CIS

Alejandro Guzmán Rendón

Docente Investigador CIS

En reunión ordinaria del Nodo Eje Cafetero de Investigación Jurídica y Socio Jurídica realizada el 25 de febrero del presente año en la ciudad de Armenia (Seccional Universidad La Gran Colombia) se acordó por voto unánime de los directores de los CIS, la fusión entre la Dirección de la Secretaría Técnica y la organización del evento regional anual de investigación, en una sola dirección.

Con base a lo anterior se designó al Centro de Investigaciones Socio – Jurídicas adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, en la Dirección de la Secretaría Técnica del Nodo Eje Cafetero y por tanto, organizadora del III Encuentro Regional.

Desde entonces el CIS asumió las gestiones administrativas y académicas para llevar a cabo las labores encomendadas por el pleno del Nodo. El siguiente es el informe de las labores y gestiones realizadas desde la Secretaría, con el apoyo de la Decanatura, la Coordinación de Postgrados de Derecho, El Departamento de Jurídicas, El Programa de Derecho.

  1. IMAGEN DEL NODO EJE CAFETERO

Una de las recomendaciones de la reunión del 25 de febrero del Nodo Eje Cafetero fue conservar el logo pero adicionarle color rojo de tal forma que generara los colores del café, producto regional. Para el III Encuentro Regional se envió el logo al Centro editorial “Capital Graphics” con el fin de cumplir con el mandato. El siguiente es el logo actual del Nodo Eje Cafetero de Investigación Jurídica y Socio – Jurídica. El III Encuentro celebrado recientemente inauguró la imagen institucional del Nodo.

  1. III ENCUENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA UNIVERSIDAD DE CALDAS 2011

El Evento de investigación Regional fue la labor más encomendada por los asistentes de la primera reunión ordinaria 2011 del Nodo. A continuación se presentan un informe de gestiones administrativas, académicas y logísticas realizadas para cumplir con esta misión, advirtiendo las grandes dificultades generadas por el movimiento estudiantil y profesoral del primer semestre 2011 en la Universidad de Caldas, que llevó al cierre de las instalaciones universitarias y generó incertidumbre para la realización del evento del Nodo en los tiempos y lugares previstos inicialmente.

    1. Inversiones y gestiones Universidad de Caldas

La Decanatura dispuso de todo el compromiso económico y administrativo para la realización del evento con la mejor calidad académica y logística. Gracias a dicho respaldo directivo se logra obtener para el evento lo siguiente:

Concepto

Número

Valor

Refrigerios

Café

Adornos florales 2 mesas simultáneas

300

500

3

$930.000

Almuerzos restaurante Janeeth Eventos S.A.S

70

1.540.000

Pendones, afiches, escarapelas, carpetas, volantes, lapiceros, separadores, plegable


3.295.270

TOTAL


5.765.270

La Coordinación de Postgrados aportó al evento mediante el Proyecto Cátedra Abierta con la presencia del Dr. Roberto Vidal López, conferencista invitado.

Tiquetes, alojamiento, Honorarios,

Dr. Roberto Vidal López

$1.610.000

El trabajo logístico académico estuvo a cargo de 20 estudiantes miembros de 7 semilleros de investigación adscritos al CIS.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Coordinación de Postgrados y el Centro de Investigaciones Socio – Jurídicas colocaron a disposición del evento sus instalaciones físicas y personal requerido para la realización del evento.

El total de la inversión de la Universidad de Caldas para la realización del evento fue de siete millones trescientos setenta y cinco mil doscientos setenta pesos ($7.375270).

    1. Publicidad

- Pagina web de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio Jurídica

El 22 de marzo de 2011 intentamos infructuosamente comunicación telefónica con el Dr. Enrique Alvarado quien figuraba como Web Máster, con el fin de obtener un instructivo para lograr subir información actualizada sobre el Nodo Eje Cafetero y la convocatoria al evento regional. Tras no obtenerse respuesta se le escribió el 26 de abril a la Dra. Beatriz Londoño para que nos contactara con el Web Mater y poder cumplir con diligencia la actualización de la información en la web, pero tampoco se recibió respuesta. Se realizó un último intento el 10 de mayo con un nuevo correo dispuesto para el Web Master y fue así como se logró subir a la Web la convocatoria.

- Otra publicidad

Además de la página web de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio – Jurídica[1], la convocatoria (ver anexo 1) se publicó en el blog del Nodo Eje Cafetero[2] y en la pagina principal de la Web de la Universidad de Caldas[3]. Finalmente se envío por correo a cada Centro de Investigaciones del Nodo, para que fuera publicado en sus respectivos Programas de Derecho

Respecto de la publicidad en texto escrito, fueron elaborados 500 volantes y 100 afiches que anunciaban el evento, los cuales se enviaron a las 5 Universidades miembros del Nodo para su promoción.

La oficina de Prensa de la Universidad de Caldas realizó el cubrimiento periodístico que incluyó entrevistas a los principales actores, grabación fílmica de apartes del evento y fotos. La página principal de la Universidad de Caldas[4] y la revista en internet Eje 21[5] reseñaron el evento.

    1. EL EVENTO

El comité organizador del evento regional conformado por el Director del Centro de Investigaciones Dr. Jose J. Ramos Giraldo y los docentes investigadores del CIS Dr. Carlos Arturo Gallego Marín y Alejandro Guzmán Rendón acordaron el cronograma de actividades que iniciaba con la publicación de la convocatoria para el envío de ponencias el día 24 de marzo de 2011. El plazo de entrega debió extenderse hasta el 26 de abril de 2011 por los problemas internos de la Universidad de Caldas.

El encuentro debió realizarse en dos salas simultáneas por el número de ponencias (34 en total) distribuidas en el Auditorio Tulio Gómez Estrada y la Sala de Postgrados ·#1 de la Universidad de Caldas sede Palogrande.

El evento contó con una conferencia central inicial del Profesor invitado Dr. Roberto Vidal López Investigador de la Universidad Pontificia Javeriana y del programa de la OEA para desplazados, ofrecida a todos los asistentes, sin duda su asistencia incrementó el impacto del evento y dejó grandes aportes problemáticos de la investigación jurídica en Colombia. Posteriormente se inició la sesión de ponencias con una duración de 20 minutos cada una y 10 minutos de preguntas.

3. EVALUACIÓN DE PONENCIAS

La Evaluación se realizó conforme al reglamento de la Red Nacional de Grupos y Centros de Investigación. Se organizó en dos partes la evaluación de las ponencias: 1. evaluación escrita y 2. Evaluación oral. Para la evaluación escrita se conformaron dos comisiones:

  1. Comisión de estudiantes como lo disponía el reglamento para la revisión previa de las ponencias de semilleros
  2. Comisión de Docentes - Investigadores para la evaluación cuantitativa de las ponencias presentadas en el evento.

Evaluación escrita:

El siguiente cuadro muestra los resultados de la evaluación escrita.

III ENCUENTRO REGIONAL NODO EJE CAFETERO





PONENTE

TITULO PONENCIA

EVALUACION ESCRITA 1




Dr. Jorge Alfredo Gómez Bautista

El cine como estrategia pedagógica para la construcción de conocimiento en materia de derecho

2

Dr. Oscar Alberto Latorre

Derechos Humanos en el Centro Penitenciario y Carcelario Nuestra Señora de las Mercedes de Cartago.

3

Dra. Haydee Valencia de Urina

El desarrollo empresarial en el departamento del Quindío frente a los retos del libre comercio

4.6

Dr. Raúl Villamil Londoño Dr. Hugo Alberto Gutiérrez Cataño y los estudiantes Daniela García Mora, Laura Victoria Osorno González y Henry Gutiérrez Roa

Efectividad de las medidas de protección adoptadas en el departamento del Quindío, para el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes durante los años 2009 y 2010

2.6

Dr. John James Fernández López

Del garantismo en el Estado Social de Derecho en Colombia.

3.1

Dr. Rodrigo Giraldo Quintero

El positivismo incluyente y excluyente desde la concepción de los puntos arquimédicos del derecho: la visión jurídica no occidental de las comunidades indígenas Embera Chamí del municipio de Rio Sucio en el Departamento de Caldas en Colombia

2.5

Dr. Carlos Alberto Dávila Cruz

Desplazamiento forzado, ordenamiento territorial indígena y derecho ambiental: un problema histórico.

2.6

Carla Johana Martínez

Acción de Cumplimiento: inoperancia de la acción de cumplimiento en el marco de la ley 393 de 1997

3.5

Alexandra Hurtado Maya

El derecho a la comunicación de la población en situación de discapacidad auditiva

4.3

Víctor Alfonso Baza Estrada y Andrés Felipe López Orozco

Una mirada desde la perspectiva internacional de los derechos de las personas en situación de discapacidad.

4.5

Jhon Edison Betancurt Trejos y Andrés Orozco Patiño

Obligatoriedad del precedente judicial en Colombia

1.6

Mariana Giraldo Zabaleta y Juliana Díaz Ramírez

La rendición en la justicia penal militar estudio de constitucionalidad.

3.3

Juan Camilo Hoyos Sepúlveda y John Edinson Giraldo Roldán

Las diferencias lingüísticas y comunicativas en las prácticas educativas para la población con discapacidad auditiva.

3.6

Katherine Ávila Zapata y Julieth Sarria Ocampo

El matrimonio homosexual en Colombia antecedentes y tendencias socio – Jurídicas.

3.8

Katherine Montes Bustos

Desarrollo jurisprudencial de la discapacidad en Colombia.

3.1

Martha Estefany Escobar Sepúlveda

Dignidad del trabajador frente a los tratados comerciales.

3.5

Natalia Correa Zapata

Mejoramiento de la calidad de vida del menor discapacitado auditivo a partir de los dispositivos electrónicos auditivos e implante coclear, una opción constitucional.

3.6

Sebastián Arias Hoyos y Juliana Díaz Ramírez

Secretos de guerra “Justicia Penal Militar”: Avances en el juicio de constitucionalidad

3.3

Yeimy Yuliana Jimenez Medina

Espacio público y trabajo informal una controversia en desarrollo jurisprudencial.

3.3

Jessica Agrado Valencia

Concepción amplia del debido proceso judicial de acuerdo con la jurisprudencia de la Corte Constitucional.

3.8

Dr. Julián Osorio Valencia

La administración pública con enfoque de derechos individuales y sociales fundamentales.

4.9

Dra. Luisa Fernanda Hurtado Castrillón

Clínica Jurídica en acciones de interés público en materia de discapacidad para el Eje Cafetero.

4.5

Dra. Paula Mazuera Ayala y Dra. Luisa Fernanda Hurtado Castrillón

El derecho a la igualdad de género en el aula de clase universitaria, una experiencia de inclusión desde la Universidad Libre Seccional Pereira.

4.3

Carlos Andrés Echeverri

Análisis de la consolidación del precedente constitucional en fuente primaria de derecho

3.8

Jenny Chalarca Hoyos

Efectividad de la enseñanza constitucional: Derechos Fundamentales en instituciones educativas públicas de la ciudad de Pereira

3,8

Julián Zapata

La finalidad del subsidio de emergencia otorgado a las familias desplazadas de santa rosa de cabal en relacion al derecho a la dignidad.

3,1

Dr. Juan Felipe Orozco

Anotaciones preliminares acerca de la necesidad de proponer estudios intermedios frente al constructivismo y deconstructivismo de los Estados Nacionales y los ordenamientos jurídico - políticos

Cindy Guzmán Sánchez

un debate abierto sobre desplazamiento forzado.

Dr. Jose J. Ramos Giraldo

Derechos Humanos y VIH – SIDA en Colombia.

Ángela María Tamayo

Contribución a la construcción de cultura ciudadana constitucional y de sociedad civil, desde la universidad de Caldas mediante la Clínica Socio – Jurídica

Dr. Alejandro Guzmán Rendón

La democracia Participativa en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991

Valentina Escobar Sierra y Diana Paola Torres Orozco.

Ampliación de la competencia temporal de la Corte Penal Internacional en Colombia.

Brayan Estiven Moreno Hoyos.

El papel de los estudiantes en la Universidad de Caldas en tanto actores políticos.

Dr. Carlos Arturo Gallego Marín

El concepto de Seguridad Jurídica en el Estado Constitucional.

Dra. Lucero Ríos Tovar.

El ejercicio de la Función Administrativa: Una realidad distante del Derecho Administrativo.

Ruben Dario Cardona

Falsacion de la teoria de la sociologia juridicas

1.5

Ileana lisley guaydia salcedo

la emperesa a la luz del articulo 25 del codigo de comercio Colombiano, frente a la constitucion politica del 1991

3.3

Andres David Moncayo Clavijo

neoconstitucionalismos: una mirada olistica de los derechos fundamentales

3

Las evaluaciones escritas se enviaron a los respectivos correos de los Centros de Investigaciones el día 17 de mayo de 2011.

Evaluación Oral:

El siguiente cuadro muestra los resultados de la evaluación oral.

III ENCUENTRO REGIONAL NODO EJE CAFETERO





PONENTE

TITULO PONENCIA

EVALUACION ORAL




Dr. Jorge Alfredo Gómez Bautista

El cine como estrategia pedagógica para la construcción de conocimiento en materia de derecho

4.7

Dr. Oscar Alberto Latorre

Derechos Humanos en el Centro Penitenciario y Carcelario Nuestra Señora de las Mercedes de Cartago.

2.6

Dra. Haydee Valencia de Urina

El desarrollo empresarial en el departamento del Quindío frente a los retos del libre comercio

0

Dr. Raúl Villamil Londoño Dr. Hugo Alberto Gutiérrez Cataño y los estudiantes Daniela García Mora, Laura Victoria Osorno González y Henry Gutiérrez Roa

Efectividad de las medidas de protección adoptadas en el departamento del Quindío, para el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes durante los años 2009 y 2010

4.1

Dr. John James Fernández López

Del garantismo en el Estado Social de Derecho en Colombia.

1.9

Dr. Rodrigo Giraldo Quintero

El positivismo incluyente y excluyente desde la concepción de los puntos arquimédicos del derecho: la visión jurídica no occidental de las comunidades indígenas Embera Chamí del municipio de Rio Sucio en el Departamento de Caldas en Colombia

2.9

Dr. Carlos Alberto Dávila Cruz

Desplazamiento forzado, ordenamiento territorial indígena y derecho ambiental: un problema histórico.

3.3

Carla Johana Martínez

Acción de Cumplimiento: inoperancia de la acción de cumplimiento en el marco de la ley 393 de 1997

4.9

Alexandra Hurtado Maya

El derecho a la comunicación de la población en situación de discapacidad auditiva

2.8

Víctor Alfonso Baza Estrada y Andrés Felipe López Orozco

Una mirada desde la perspectiva internacional de los derechos de las personas en situación de discapacidad.

2

Jhon Edison Betancurt Trejos y Andrés Orozco Patiño

Obligatoriedad del precedente judicial en Colombia

3.2

Mariana Giraldo Zabaleta y Juliana Díaz Ramírez

La rendición en la justicia penal militar estudio de constitucionalidad.

4.1

Juan Camilo Hoyos Sepúlveda y John Edinson Giraldo Roldán

Las diferencias lingüísticas y comunicativas en las prácticas educativas para la población con discapacidad auditiva.

2.3

Katherine Ávila Zapata y Julieth Sarria Ocampo

El matrimonio homosexual en Colombia antecedentes y tendencias socio – Jurídicas.

2.3

Katherine Montes Bustos

Desarrollo jurisprudencial de la discapacidad en Colombia.

2.3

Martha Estefany Escobar Sepúlveda

Dignidad del trabajador frente a los tratados comerciales.

2.5

Natalia Correa Zapata

Mejoramiento de la calidad de vida del menor discapacitado auditivo a partir de los dispositivos electrónicos auditivos e implante coclear, una opción constitucional.

1.8

Sebastián Arias Hoyos y Juliana Díaz Ramírez

Secretos de guerra “Justicia Penal Militar”: Avances en el juicio de constitucionalidad

3.5

Yeimy Yuliana Jimenez Medina

Espacio público y trabajo informal una controversia en desarrollo jurisprudencial.

3.9

Jessica Agrado Valencia

Concepción amplia del debido proceso judicial de acuerdo con la jurisprudencia de la Corte Constitucional.

2

Dr. Julián Osorio Valencia

La administración pública con enfoque de derechos individuales y sociales fundamentales.

5

Dra. Luisa Fernanda Hurtado Castrillón

Clínica Jurídica en acciones de interés público en materia de discapacidad para el Eje Cafetero.

5

Dra. Paula Mazuera Ayala y Dra. Luisa Fernanda Hurtado Castrillón

El derecho a la igualdad de género en el aula de clase universitaria, una experiencia de inclusión desde la Universidad Libre Seccional Pereira.

3.7

Carlos Andrés Echeverri

Análisis de la consolidación del precedente constitucional en fuente primaria de derecho

Jenny Chalarca Hoyos

Efectividad de la enseñanza constitucional: Derechos Fundamentales en instituciones educativas públicas de la ciudad de Pereira

Julián Zapata

La finalidad del subsidio de emergencia otorgado a las familias desplazadas de santa rosa de cabal en relación al derecho a la dignidad.

4.9

Dr. Juan Felipe Orozco

Anotaciones preliminares acerca de la necesidad de proponer estudios intermedios frente al constructivismo y deconstructivismo de los Estados Nacionales y los ordenamientos jurídico - políticos

4.0

Cindy Guzmán Sánchez

un debate abierto sobre desplazamiento forzado.

3.1

Dr. Jose J. Ramos Giraldo

Derechos Humanos y VIH – SIDA en Colombia.

Ángela María Tamayo

Contribución a la construcción de cultura ciudadana constitucional y de sociedad civil, desde la universidad de Caldas mediante la Clínica Socio – Jurídica

3.6

Dr. Alejandro Guzmán Rendón

La democracia Participativa en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991

4.7

Valentina Escobar Sierra y Diana Paola Torres Orozco.

Ampliación de la competencia temporal de la Corte Penal Internacional en Colombia.

3.8

Brayan Estiven Moreno Hoyos.

El papel de los estudiantes en la Universidad de Caldas en tanto actores políticos.

2.8

Dr. Carlos Arturo Gallego Marín

El concepto de Seguridad Jurídica en el Estado Constitucional.

5

Dra. Lucero Ríos Tovar.

El ejercicio de la Función Administrativa: Una realidad distante del Derecho Administrativo.

3.1

Sebastián Giraldo Franco

El Monstruo Popular

4.3

Segunda Evaluación Escrita

El siguiente cuadro muestra los resultados de las evaluaciones escritas para el evento nacional.

III ENCUENTRO REGIONAL NODO EJE CAFETERO





PONENTE

TITULO PONENCIA

EVALUACION ESCRITA 2




Dr. Jorge Alfredo Gómez Bautista

El cine como estrategia pedagógica para la construcción de conocimiento en materia de derecho

72

Dr. Oscar Alberto Latorre

Derechos Humanos en el Centro Penitenciario y Carcelario Nuestra Señora de las Mercedes de Cartago.

83

Dra. Haydee Valencia de Urina

El desarrollo empresarial en el departamento del Quindío frente a los retos del libre comercio

4.6

Dr. Raúl Villamil Londoño Dr. Hugo Alberto Gutiérrez Cataño y los estudiantes Daniela García Mora, Laura Victoria Osorno González y Henry Gutiérrez Roa

Efectividad de las medidas de protección adoptadas en el departamento del Quindío, para el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes durante los años 2009 y 2010

33

Dr. John James Fernández López

Del garantismo en el Estado Social de Derecho en Colombia.

52

Dr. Rodrigo Giraldo Quintero

El positivismo incluyente y excluyente desde la concepción de los puntos arquimédicos del derecho: la visión jurídica no occidental de las comunidades indígenas Embera Chamí del municipio de Rio Sucio en el Departamento de Caldas en Colombia

85

Dr. Carlos Alberto Dávila Cruz

Desplazamiento forzado, ordenamiento territorial indígena y derecho ambiental: un problema histórico.

70

Carla Johana Martínez

Acción de Cumplimiento: inoperancia de la acción de cumplimiento en el marco de la ley 393 de 1997

60

Alexandra Hurtado Maya

El derecho a la comunicación de la población en situación de discapacidad auditiva

4.3

Víctor Alfonso Baza Estrada y Andrés Felipe López Orozco

Una mirada desde la perspectiva internacional de los derechos de las personas en situación de discapacidad.

4.5

Jhon Edison Betancurt Trejos y Andrés Orozco Patiño

Obligatoriedad del precedente judicial en Colombia

43

Mariana Giraldo Zabaleta y Juliana Díaz Ramírez

La rendición en la justicia penal militar estudio de constitucionalidad.

22

Juan Camilo Hoyos Sepúlveda y John Edinson Giraldo Roldán

Las diferencias lingüísticas y comunicativas en las prácticas educativas para la población con discapacidad auditiva.

60

Katherine Ávila Zapata y Julieth Sarria Ocampo

El matrimonio homosexual en Colombia antecedentes y tendencias socio – Jurídicas.

50

Katherine Montes Bustos

Desarrollo jurisprudencial de la discapacidad en Colombia.

39

Martha Estefany Escobar Sepúlveda

Dignidad del trabajador frente a los tratados comerciales.

50

Natalia Correa Zapata

Mejoramiento de la calidad de vida del menor discapacitado auditivo a partir de los dispositivos electrónicos auditivos e implante coclear, una opción constitucional.

18

Sebastián Arias Hoyos y Juliana Díaz Ramírez

Secretos de guerra “Justicia Penal Militar”: Avances en el juicio de constitucionalidad

22

Yeimy Yuliana Jimenez Medina

Espacio público y trabajo informal una controversia en desarrollo jurisprudencial.

40

Jessica Agrado Valencia

Concepción amplia del debido proceso judicial de acuerdo con la jurisprudencia de la Corte Constitucional.

34

Dr. Julián Osorio Valencia

La administración pública con enfoque de derechos individuales y sociales fundamentales.

4.9

Dra. Luisa Fernanda Hurtado Castrillón

Clínica Jurídica en acciones de interés público en materia de discapacidad para el Eje Cafetero.

4.5

Dra. Paula Mazuera Ayala y Dra. Luisa Fernanda Hurtado Castrillón

El derecho a la igualdad de género en el aula de clase universitaria, una experiencia de inclusión desde la Universidad Libre Seccional Pereira.

4.3

Carlos Andrés Echeverri

Análisis de la consolidación del precedente constitucional en fuente primaria de derecho

56

Jenny Chalarca Hoyos

Efectividad de la enseñanza constitucional: Derechos Fundamentales en instituciones educativas públicas de la ciudad de Pereira

63

Julián Zapata

La finalidad del subsidio de emergencia otorgado a las familias desplazadas de santa rosa de cabal en relacion al derecho a la dignidad.

80

Dr. Juan Felipe Orozco

Anotaciones preliminares acerca de la necesidad de proponer estudios intermedios frente al constructivismo y deconstructivismo de los Estados Nacionales y los ordenamientos jurídico - políticos

52

Cindy Guzmán Sánchez

un debate abierto sobre desplazamiento forzado.

89

Dr. Jose J. Ramos Giraldo

Derechos Humanos y VIH – SIDA en Colombia.

Ángela María Tamayo

Contribución a la construcción de cultura ciudadana constitucional y de sociedad civil, desde la universidad de Caldas mediante la Clínica Socio – Jurídica

93

Dr. Alejandro Guzmán Rendón

La democracia Participativa en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991

72

Valentina Escobar Sierra y Diana Paola Torres Orozco.

Ampliación de la competencia temporal de la Corte Penal Internacional en Colombia.

76

Brayan Estiven Moreno Hoyos.

El papel de los estudiantes en la Universidad de Caldas en tanto actores políticos.

58

Dr. Carlos Arturo Gallego Marín

El concepto de Seguridad Jurídica en el Estado Constitucional.

90

Dra. Lucero Ríos Tovar.

El ejercicio de la Función Administrativa: Una realidad distante del Derecho Administrativo.

72

Ruben Dario Cardona

Falsacion de la teoria de la sociologia juridicas

Ileana lisley guaydia salcedo

la emperesa a la luz del articulo 25 del codigo de comercio Colombiano, frente a la constitucion politica del 1991

Andres David Moncayo Clavijo

neoconstitucionalismos: una mirada olistica de los derechos fundamentales

35

sebastian giraldo

el mounstro popular

32

Andres David Moncayo Clavijo

neoconstitucionalismos: una mirada olistica de los derechos fundamentales

35

4. EVALUACIÓN PONENCIAS PARA EL XI ENCUENTRO NACIONAL

En los anexos se encuentra el cuadro que muestra los resultados de las evaluaciones que fueron aprobadas por el Comité Organizador del III Encuentro Regional para ser evaluadas en el evento nacional.



[1] Disponible en internet: http://www.redsociojuridica.org/nodo_cafetero.htm

[2] Disponible en internet: http://nodoejecafetero.blogspot.com/search?updated-min=2011-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2012-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=1

[3] Disponible en internet: http://www.ucaldas.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&catid=419%3Auniversidad-al-dia&id=5474%3Aiii-encuentro-regional-nodo-eje-cafetero-de-investigacion-juridica-y-sociojuridica&Itemid=1039

[4] Disponible en Internet: http://www.ucaldas.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=5510:u-de-caldas-en-iii-encuentro-regional-en-investigacion-juridica-y-sociojuridica&catid=419:universidad-al-dia&Itemid=1039

[5] Disponible en internet: http://eje21.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=34801&Itemid=2

No hay comentarios: