lunes, 5 de diciembre de 2011

ACTA 04 junio 14 de 2007

PROTOCOLO NO. 004

DE REUNIÓN ORDINARIA

NODO EJE CAFETERO Y NORTE DEL VALLE DEL CAUCA

DE INVESTIGACIÓN SOCIO-JURÍDICA

Fecha: Cartago, 14 de Junio de 2007

Lugar: Auditorio Principal – Universidad Cooperativa de Colombia – Seccional Cartago – Valle del Cauca

ASISTENTES A LA REUNIÓN:

Universidad Cooperativa de Colombia – Seccional Cartago – Valle del Cauca

ü Doctora Greicy Sierra Ospina – Directora Centro de Investigaciones

ü Doctora Luisa Fernanda Hurtado C. – Coordinadora GI Derecho Constitucional

ü Doctor Jorge Alfredo Gómez – Docente Investigador

ü Doctor Álvaro Hernán Mejía – Coordinador GI Cultura y Derecho

ü Doctora Paula Mazuera – Directora Consultorio Jurídico

ü Sta. Jimena Cardona – Estudiante Investigadora

ü Sta Luisa Maria Flores – Estudiante Investigadora

ü Señor Edgar Rada – Estudiante Investigador

Universidad La Gran Colombia – Seccional Armenia – Quindío

ü Doctor Federico Duque – Director Centro de Investigaciones

Fundación Universitaria del Área Andina – Pereira - Risaralda

ü Doctora Gloria Inés Herrera

ü Doctora

Universidad de Caldas – Manizales – Caldas

ü Doctora Beatriz Peralta

Universidad de Manizales – Manizales – Caldas

ü Doctora Mónica Aristizabal Botero.

ü Doctora Luz Elena García

Desarrollo de la Reunión:

  1. Bienvenida por parte de la Decanatura del Programa de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Cartago – Valle del Cauca.
  2. Vídeo Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
  3. Elaboración de Base de Datos de los investigadores: Con base en el formato elaborado por la Universidad La Gran Colombia, que se le anexará: información categoría de grupo, línea de investigación y estado del proyecto de investigación. El compromiso de cada integrante del Nodo de Investigación deberá ser diligenciado por cada universidad, hasta el 22 de Junio de 2007, y el consolidado se entregará vía correo electrónico por la Universidad La Gran Colombia el día 29 de Junio de 2007.
  4. Confirmación de Invitaciones a otras universidades: No se tiene información al respecto, sobre la Universidad Libre de Pereira y la Universidad Empresarial de Armenia, pero se mantiene la intención de seguir extendiendo la invitación a participar en las actividades del Nodo, como una política de inclusión. De igual manera, invitar formalmente por escrito a estas universidades para corroborar sus intenciones de vincularse a la red.
  5. En cada reunión, establecer cuales son los integrantes del Nodo ausentes y comunicar su excusa.
  6. Nombramiento Oficial de la Secretaría Oficial del Nodo: Se propone que sea una universidad integrante del nodo la encargada de llevar las agendas, actas y compromisos institucionales respecto de la Red y del Nodo. La secretaria técnica se asumirá de forma rotativa y semestral por un lapso de seis (06) meses. La Universidad de Caldas se postula para iniciar el ciclo, y la Universidad de Manizales postula a una Universidad Cooperativa de Colombia – Seccional Cartago para llevar a cabo esta labor. Se propone de igual manera, llevar una Secretaría Técnica Colegiada, y que la inicie la Universidad Cooperativa de Colombia – Seccional Cartago. Se lleva a cabo una votación frente a dos propuestas que se definen: Secretaría Técnica: a. Colegiada b. Individual. Se dan los siguientes resultados: por colegiada dos (02) votos por individual tres (03) votos. Frente a la propuesta de quien lleva la Secretaría Técnica, será la Universidad Cooperativa de Colombia – Seccional Cartago quien la asumirá el cargo desde la fecha y por los siguientes seis meses.
  7. Escogencia oficial de la imagen institucional del Nodo: slogan y logo. Se anexa la propuesta en archivo electrónico presentado por la Fundación Universitaria del Área Andina.
  8. Establecimiento del Plan de Acción. Los asistentes realizan el balance del cumplimiento del plan de acción propuesto desde la primer reunión de la Red, llegando a la conclusión que se han cumplido las acciones propuestas, salvo lo concerniente a la creación de un fondo económico común y la determinación de la temática investigativa a desarrollar inter-institucionalmente.
  9. Escogencia Oficial del Logo y Slogan: El eslogan del nodo será “NODO EJE CAFETERO-Ruta del conocimiento”. En cuanto al logo se somete a votación los diferentes logotipos traídos por la Universidad del Área Andina y se elige la imagen del grano de café( primera imagen)
  10. INFORME SOBRE PONENCIAS INSCRITAS EN LA RED- PARA EL VII ENCUENTRO. Para el evento nacional en la ciudad de Medellín – Antioquia, a realizarse en el mes de Septiembre de 2007, se confirma la participación de las Universidades de Manizales, Cooperativa de Cartago y La Gran Colombia de Armenia. En este evento el Nodo hará presencia con las ponencias que se aprueben y la asistencia al evento con un Pendón, que contendría la imagen institucional del Nodo.

COMPROMISOS PARA LA PROXIMA REUNION

1. Cada universidad debe traer una temática de investigación para ser abordada por el Nodo en procesos de investigación conjuntamente.

2. Cada universidad traerá propuestas claras respecto a la viabilidad de establecer un Comité Editorial del Nodo y el posible material a publicar.

3. Incluir en el Plan de acción, la conformación y actividades propias del Comité Editorial y de la propuesta investigativa que en la próxima reunión se defina.

4. La Universidad del Área Andina, enviarán a la Universidad de Caldas el logo y slogan para que esta última cotice el valor del pendón que se instalará en Medellín en EL VII ENCUENTRO DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN.

5. La Universidad Cooperativa de Colombia seccional Cartago, se compromete a enviar invitación oficial a la red a las Universidad Libre de Pereira y Universidad Empresarial de Armenia.

Próxima reunión: Se determinan sedes rotativas de las reuniones del Nodo, estableciendo la siguiente dinámica: Manizales, Armenia, Pereira, Cartago, Manizales (2). La próxima reunión será en una Universidad de Caldas en la ciudad de Manizales, el día viernes 10 de Agosto de 2007, de 8:00 a.m. 12:00 p.m.

SECRETARÍA TÉCNICA

GREICY SIERRA OSPINA

Universidad Cooperativa de Colombia

Seccional Cartago – Valle del Cauca

No hay comentarios: