lunes, 5 de diciembre de 2011

U. de Caldas, en III Encuentro Regional en Investigación Jurídica y Sociojurídica
Unas 170 personas participaron en el evento, este viernes 20 de mayo


37 ponencias sobre temas de derecho hicieron parte del III Encuentro Regional Nodo Eje Cafetero de Investigación Jurídica y Sociojurídica, que se realizó este viernes 20 de mayo del 2011 en la Universidad de Caldas.
Lo organizó la Secretaría Técnica del Nodo Regional, que quedó en manos de la U. de Caldas, en cabeza del Centro de Investigaciones Sociojurídicas, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Institución.

“El objetivo fue seleccionar las ponencias que se participarán en el evento de la Red Nacional de Investigación Jurídica y Sociojurídica, que se llevará a cabo en Bucaramanga (Santander), en octubre de este año”, comentó José Jesús Ramos Giraldo, Director del Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la U. de Caldas.
En el encuentro participaron las universidades de Caldas, Fundación del Área Andina Seccional Pereira, Cooperativa de Colombia Seccional Cartago, La Gran Colombia Seccional Armenia, Libre de Colombia Seccional Pereira y de Manizales.
Unas 170 personas participaron en el evento, en el que se trataron temas del derecho constitucional y derechos humanos. Además, se expusieron los resultados de investigaciones jurídicas y sociojurídicas.
“La misión de la U. de Caldas es coordinar la investigación jurídica y sociojurídica del Nodo Eje Cafetero, organizar este tipo de encuentros y programar las ponencias que participarán en el encuentro nacional. Además, es una forma de proyección a nivel nacional”, explicó Ramos Giraldo.
Por la U. de Caldas participaron 7 ponencias, de 6 semilleros de investigación y 3 docentes investigadores.
Ramos Giraldo extendió una agradecimiento a Rogelio Ocampo Cardona, Jefe de la Oficina de Investigaciones y a Edgar David Serrano Moya, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas.
Además, agradeció por su labor a Alejandro Guzmán Rendón y a Carlos Arturo Gallego Marín, abogados investigadores asesores del Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la U. de Caldas.

tomado de: http://www.ucaldas.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=5510:u-de-caldas-en-iii-encuentro-regional-en-investigacion-juridica-y-sociojuridica&catid=419:universidad-al-dia&Itemid=1039

No hay comentarios: